lunes, 19 de agosto de 2013

Conejo guisado en el microondas

INGREDIENTES:


- 1 conejo de tamaño medio

- 5 cucharadas de aceite de oliva

- 2 dientes de ajo

- 1 guindilla de Cayena

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1 copa de vino blanco seco

- 1/2 copa de vinagre

- 1/2 hoja de laurel

- orégano, tomillo y sal
conejo guisado en el microondas-recetamicroondas-Las mejores recetas de microondas, recetas fáciles para principiantes
PREPARACIÓN:


Sazone con sal el conejo limpio y troceado, colóquelo en una fuente. A parte, machaque en un mortero los dientes de ajo, la guindilla cayena y un pellizco de sal. Añada el pimentón y mezcle muy bien con el vino, el vinagre y dos cucharadas de aceite, después vierta la mezcla sobre el conejo.


Espolvoree el conjunto con orégano y tomillo, añada el laurel y deje macerar el conejo a temperatura ambiente durante al menos 8 horas.


Cuando vaya a guisarlo, caliente la fuente doradora al máximo en el microondas, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Ponga el resto del aceite en la bandeja y métalo en el horno microondas a la máxima potencia durante 2 minutos. A continuación, incorpore el conejo escurrido de su adobo y cocínelo a la misma potencia durante 6 minutos. Es aconsejable dar la vuelta a la carne a mitad de cocción para que se dore bien y regarlo con el adobo.


Cuando acabe el tiempo de cocción mueva el recipiente y tape para continuar la cocción a la máxima potencia durante otros 18 minutos o hasta que la carne quede bien tierna. Recuerde mover el guiso al menos dos veces durante la cocción. Sirva el conejo bien caliente acompañado de guarnición.
compartir



Conejo guisado en el microondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario