INGREDIENTES:
- 400 gr de espaguetis
- 200 gr de carne picada
- 1 zanahoria
- 1/2 kg de tomates
- 1/2 copa de vino blanco seco
- 1 diente de ajo
- queso parmesano rallado
- orégano
- pimienta y sal
- aceite
PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para microondas echa un poco de aceite, el diente de ajo picado y la zanahoria limpia y rallada, introduce el recipiente en el horno microondas a la máxima potencia durante 3 minutos. A continuación, remueve y agrega los tomates pelados y cortados en dados con un poco de sal. Vuelve a remover y cocínalo todo en el microondas sin cambiar la potencia durante 10 minutos más. Cuando termine, retira el recipiente del microondas y reserva el preparado.
Ahora en otro recipiente distinto, calienta una cucharada de aceite durante 3 minutos a la máxima potencia. Cuando esté caliente, rehoga en él la carne picada, guisándola durante 4 minutos en el microondas a la máxima potencia. Después, remueve, sazona con sal y pimienta y riégala con el vino blanco, cocinándola otros 6 minutos más. Es aconsejable remover la carne un par de veces durante este tiempo para que se cocine bien por todos lados. Cuando esté cocida incorpora la salsa de tomate que has reservado antes, mezcla bien todo y mételo en el horno microondas durante 3 minutos sin cambiar la potencia, ya tienes la salsa boloñesa.
Por último, pon los espaguetis en un recipiente amplio, cubiertos con agua salada hirviendo y cuécelos en el microondas a la máxima potencia durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo y los espaguetis estén al dente, escúrrelos y pásalos a una fuente de servir. Extiende sobre ellos la salsa boloñesa y espolvorea orégano y el queso rallado, servir de inmediato.
Espaguetis a la Boloñesa en el microondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario