INGREDIENTES:
- 700 gr de bacalo
- 4 dientes de ajo
- 1/4 de litro de aceite de oliva
- guindilla
PREPARACIÓN:
Desala el bacalao dejándolo durante 24 horas en agua fría, cambia el agua varias veces durante el proceso. En el momento que vayas a preparar este plato tienes que limpiar el bacalao, trocearlo y colocarlo en un recipiente con agua templada. Ponlo en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia. Cuando termine, escurre el bacalao y resérvalo.
En una cazuela de barro a ser posible, echa el aceite, los dientes de ajo pelados y fileteados, la guindilla también troceada en aros finos. Fríelos en el horno microondas (con el recipiente tapado con una tapa apta para microondas), durante 6 minutos a la máxima potencia. Cuando termine retira los ajos y la guindilla para reservarlos.
Ahora deja enfriar un poco el aceite antes de poner el bacalao con la piel en contacto con la cazuela, cocínalo en el microondas durante 3 minutos sin cambiar la potencia. En el siguiente paso debes sacar la cazuela del microondas y moverla con movimientos circulares durante 1 minuto para que la salsa ligue. Vuelve a meter la cazuela en el microondas otros 3 minutos, cuando pase el tiempo vuelve a repetir el proceso de moverlo, cuando la salsa este bien ligada añade el ajo y la guindilla, sirve el plato de bacalao al pil pil inmediatamente para que no se enfríe.
Bacalao al pil pil en el microondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario