martes, 25 de marzo de 2014

Receta de Sopa de cebolla en el microondas

INGREDIENTES:


- 1/2 kg de cebollas

- 50 gr de mantequilla

- 1 vasito de vino blanco seco

- 1/2 litro de caldo de carne

- 125 gr de queso rallado

- 6 rebanadas de pan tostado con mantequilla

- pimentón

- pimienta y sal


 


 


 


Receta de Sopa de cebolla en el microondas-Las mejores recetas de microondas, recetas fáciles para principiantesPREPARACIÓN


En un recipiente amplio ponemos la mantequilla, la cebolla bien picada, la sal, la pimienta y el pimentón. Tapamos con film transparente y cocinamos en el microondas, a la máxima potencia durante 7 minutos. Conviene remover la cebolla por lo menos una vez durante este tiempo.


Una vez frita, la repartimos en cuencos o cazuelas individuales. Seguidamente mezclamos el vino con el caldo, sazonamos y lo repartimos en los cuencos donde pusimos la cebolla, tapamos cada cuenco con film transparente. Ahora los introducimos en el horno microondas, formando un círculo y procurando dejar un poco de espacio entre ellos, cocinamos durante 12 minutos a la máxima potencia.


Cuando pase este tiempo, colocamos en cada cuenco una rebanada de pan tostado, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos unos minutos antes de servir la sopa caliente.



Receta de Sopa de cebolla en el microondas

lunes, 17 de marzo de 2014

Arroz con tomate y queso parmesano

INGREDIENTES:


- 1 taza de arroz


- 1 taza y media de caldo (avecrem en su defecto)


- 400 gr de tomate natural


- 1 cebolla


- 1 diente de ajo


- 30 gr de mantequilla


- 2 cucharadas de aceite de oliva


- 5 cucharadas de queso parmesano rallado


- pimienta y sal


Arroz con tomate y queso parmesano


PREPARACIÓN


Calentar la mantequilla y el aceite en una fuente amplia dentro del horno microondas durante 2 minutos a la máxima potencia. Añadir después la cebolla y el ajo muy picados, freír en el recipiente anterior durante 4 minutos sin tapar.


El siguiente paso será añadir el arroz, rehogarlo bien y cocerlo, también en el recipiente sin tapar, durante otros 4 minutos más. Es aconsejable removerlo una vez durante esta cocción. Ahora añadimos los tomates troceados y el caldo, removemos y cocinamos durante 18 minutos a la máxima potencia y sin tapa, en este paso también se aconseja remover el arroz dos veces mientras se cocina.


Cuando veamos que esta en su punto, sacamos la fuente del microondas, rectificamos de sal si hiciese falta, espolvoreamos pimienta y queso rallado, lo dejaremos reposar unos minutos antes de servirlo bien caliente.


 



Arroz con tomate y queso parmesano